100 mil derechohabientes tlaxcaltecas en régimen voluntario: IMSS - Linea de Contraste

100 mil derechohabientes tlaxcaltecas en régimen voluntario: IMSS

Se trata del 20 por ciento del total que atiende la institución en la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- Alrededor de 100 mil derechohabientes registrados ante el IMSS Tlaxcala, se han incorporado por el régimen voluntario para acceder a los servicios de la seguridad social, lo que implica un 20 por ciento de la población total que atiende.

Así lo informó el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Gabriel Pérez Corona, quien dijo que esa es la forma en la que trabajadores independientes pueden invertir en la salud de su familia con el IMSS, con lo que pueden tener los mismos servicios que los trabajadores asegurados por sus patrones.

En rueda de prensa, recalcó que la incorporación voluntaria resulta ser más accesible económicamente que en servicios médicos privados, lo que es un atractivo junto con la calidad de los servicios de la institución del Estado.

Así, los programas de seguridad voluntaria son: Seguro de Salud para la Familia, cuyos costos van de los tres mil 900 hasta los 10 mil 800 pesos al año; otro de ellos es el Seguro para Trabajadores Domésticos, el cual es mediante solicitud del patrón de trabajadores que prestan servicios de aseo y asistencia en el hogar, y el costo se calcula conforme el salario que ofrece al trabajador y se puede cubrir de manera anual o bimestral.

Otro más es el Seguro Patrón Persona Física con Trabajadores a su Cargo, mismo que tiene un costo anual de 10 mil 165.94 pesos y está dirigido para los patrones y sus familias. De igual forma se encuentra el Seguro para Trabajadores Independientes, que tiene un costo similar al anterior y que igual a los anteriores cubre prestaciones en especie del seguro de enfermedades y maternidad, así como de invalidez y vida; retiro y vejez.

También está aquel en el que personas que en su momento fueron asegurados y luego ya no, pueden retornar para cotizar en el seguro y alcanzar una eventual pensión.

Pérez Corona precisó que en Tlaxcala existen alrededor de 500 mil personas que son derechohabientes,  de los que 20 por ciento se inscribieron mediante el esquema de incorporación voluntaria, pero se seguirán buscando estrategias para que ese número incremento de manera significativa.

Y es que aseguró que la infraestructura del IMSS en la entidad es suficiente para hacerse cargo de una mayor cobertura, siempre y cuando las aportaciones sean vigentes.

error: Linea de Contraste