108 maestros cesados serán reinstalados en Tlaxcala, asegura CNTE - Linea de Contraste

108 maestros cesados serán reinstalados en Tlaxcala, asegura CNTE

De manera paulatina, como parte de los acuerdos de la Coordinadora con el Presidente AMLO, señala Citlalli Ortiz.

Tlaxcala, Tlax, a 11 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Con base en acuerdo que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de manear paulatina maestros cesados por no someterse a la evaluación magisterial se irán reincorporando a sus centros de trabajo. Para el caso de Tlaxcala se trata de 108 docentes.

Así lo aseguró Citalli Ortiz Cano, representante de un ala de la CNTE en la entidad, quien dijo que está por iniciarse ese proceso de reincorporación bajo un esquema  integral, aunque no precisó la fecha de eso.

No obstante, explicó que se instalarán  seis  mesas de trabajo, entre ellas la denominada de “incidencias”, en las que se revisarán  los aspectos por los que cada maestro fue sancionado, los que se evaluaron y los que no, porque de igual manera perdieron diferentes garantías laborales.

En conferencia de prensa este martes, la profesora cesada dijo que también se revisará el pago de salarios caídos que a nivel nacional representan una bolsa de por lo menos mil millones de pesos, los cuales no podrán ser cubiertos en una sola emisión pero que debe programarse a los beneficiarios.

En el caso de los 108 maestros cesados en Tlaxcala, algunos de ellos ganaron sus demandas laborales, otros continúan en litigio y unos más se esperaron que la reforma educativa impulsada por el Expresidente Enrique peña Nieto fuera abrogada, para luchar por sus derechos nuevamente.

Por otro lado, Ortiz Cano  resaltó  que para los docentes con clave federal, estos serán reinstalados de inmediato, mientras que por lo que hace a las plazas estatales llevará más tiempo  pues aquí entra la autoridad estatal, pero tendrán que  acatar  el mandato del Presidente  lo  más pronto posible.

error: Linea de Contraste