Tlaxcala, Tlax, a 10 de abril de 2021 (Viridiana MS).- Al recibir el respaldo de organizaciones obreras y agrupaciones adheridas a la Federación Sindicalista de Agrupaciones en General del Estado de Tlaxcala (FSAGET), la candidata al Gobierno del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Tlaxcala”, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que será una aliada de los sindicatos y que en su administración no se volverá a abusar de los trabajadores por temas político partidistas.
Cuéllar Cisneros agradeció el compromiso de sus líderes sindicales para promover el voto a favor de la cuarta transformación y del bienestar de las familias tlaxcaltecas.
“Cuando defienden sus derechos están velando por la integridad también de todos, y la verdad, no me queda más que agradecer y felicitar a aquellos que han seguido luchando y no se han dejado vencer, porque esto es así, una lucha permanente en contra de quien sea, pero sobre todo de ir a defender lo que nos corresponde como seres humanos. Ya no estarán solos, voy a estar con ustedes, pero voy a ser una gran aliada del sindicalismo de Tlaxcala, de eso pueden estar seguros”, aseguró la abanderada al gobierno del estado.
La candidata de los partidos MORENA, PT, PVEM, PEST y Nueva Alianza, ofreció cercanía con los sindicatos, para estar pendiente y ocuparse de los asuntos que se presenten a los trabajadores.
“vamos a estar cerca de los sindicatos y sus agremiados para escuchar sus necesidades, para saber el dolor que tienen muchos trabajadores, pues en Tlaxcala ya están despidiendo personas porque no comulgan con los intereses de un partido, se va a poner cartas en el asunto, no podemos permitir que eso suceda. Tenemos un gobierno a modo de la corrupción, de la impunidad y la injusticia, pero hoy queremos un gobierno aliado que no va a permitir que siga habiendo situaciones como esas”.
En la reunión estuvieron presentes el Secretario de la FSAGET, Edgardo Molina Pérez, así como del titular de la Sección 31 del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), Daniel Romero López, quienes congregaron a representantes de gremios de trabajadores de distintos sectores del Estado.