Resumen

Adriana Dávila podría presidir la Mesa Directiva del Senado de la República

El periodo ordinario de la Cámara Alta del Congreso de la Unión comienza este viernes, fecha en que recibirá la glosa del quinto informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Tlaxcala, Tlax, a 31 de agosto de 2017 (Marco González).- La Senadora por Tlaxcala Adriana Dávila Fernández fue la propuesta de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para presidir la Mesa Directiva de la Cámara Alta del Congreso de la Unión en el periodo ordinario de sesiones que comenzará este viernes 1 de septiembre.

En rueda de prensa, el coordinador de los Senadores del PAN, Fernando Herrera, afirmó que la propuesta será consensuada entre los senadores y presentada ante el Pleno para su posible aprobación.

La Senadora por Tlaxcala únicamente representaría un semestre a la Cámara Alta del Congreso de la Unión y su homóloga Laura Rojas el segundo semestre de actividades de la LXIII Legislatura.

Fernando Herrera mencionó que dialogaría con el coordinador de los priístas Emilio Gamboa para hacer respetar la decisión que se tomó por unanimidad de votos al interior de la bancada albiazul.

Este día deberá quedar conformada la Mesa Directiva del Senado de la República en virtud de que este viernes comienza de manera formal las actividades ordinarias de ese cuerpo cameral.

Este mismo viernes, el Ejecutivo federal deberá enviar la glosa de su quinto informe de actividades para la revisión en el Senado de la República.