Rinde 1er. Informe de Actividades Director de Derecho, Ciencias políticas y Criminología de la UATx - Linea de Contraste

Rinde 1er. Informe de Actividades Director de Derecho, Ciencias políticas y Criminología de la UATx

SONY DSC

Tlaxcala, Tlax., a 29 de octubre de 2019 (Redacción).- “Las Instituciones de Educación Superior son la medula de una sociedad, en ellas, se gesta la actualización del saber, permitiendo que los individuos cambien paradigmas, tener un pensamiento proactivo y generar una renovada  actitud que  impulse a descubrir nuevos horizontes”, sostuvo el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Secretario Académico de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y representante personal del Rector, Dr. Luis González Placencia, en el 1er. Informe de actividades del Mtro. Fabio Lara Cerón, Director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

Acompañado de la estructura directiva de Facultad, el Dr. Vázquez Fernández, asentó que, el trabajo conjunto de los colaboradores de esa área académica al realizar un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, es de vital importancia para la comunidad estudiantil y docente que observa la  trascendencia del quehacer universitario generado en la Facultad, la cual ha forjado su posición, que le ha valido ser un referente a nivel nacional e internacional, ofrendando a sus alumnos y egresados, a través de su Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC), la capacidad de liderazgo, empatía y convicción.

En su oportunidad, el Mtro. Lara Cerón, en cumplimiento a lo establecido, mencionó que, en materia de equidad de género, este espacio se conforma por 2,704 estudiantes que cursan el nivel licenciatura, de los cuales el 53% son mujeres, por ello, apuntó, se seguirá trabajando para que la paridad de género sea un ejemplo a seguir.

Enfatizó que, derivado de las acciones en el marco del 54 Aniversario de la Facultad, se tuvo la visita del connotado jurista alemán Robert Alexy, quien en el mes de mayo del presenta año, fue galardonado con el Doctorado Honoris Causa; en materia de infraestructura, abundó que, con la finalidad de atender las recomendaciones de los organismos acreditadores, se realizaron adecuaciones y se implementaron áreas de atención psicológica, titulación, extensión y difusión de la cultura, así como la ampliación del campus Teacalco, donde se habilitaron espacios para la biblioteca de la Licenciatura en Derecho, la construcción de la plaza del criminólogo y el equipamiento de la Cámara Gesell.

Mencionó que, se realizan trabajos pertinentes para inaugurar el Auditorio Interactivo, con tecnología de punta, con el objetivo de favorecer en los estudiantes su quehacer educativo.

Afirmó que, con esta dinámica de labor conjunta, la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, seguirá impulsando la movilidad nacional e internacional como parte esencial, para formar profesionales competitivos que abonen a la ciencia jurídica y a la interpretación de la misma.

Este evento, contó con la presencia de la Lic. Rosamparo Flores Cortés, Secretaria Administrativa; del Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Rodolfo Ortiz, Secretario de Autorrealización; la Mtra. Alejandra Velázquez Orozco, Coordinadora de la División en Ciencias Sociales y Administrativas y el Dr. Omar Vázquez Sánchez, Secretario de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología.

error: Linea de Contraste