23 y 24 el Festival de la Muerte en Tlaxcala capital - Linea de Contraste

23 y 24 el Festival de la Muerte en Tlaxcala capital

El objetivo es fomentar y preservar las tradiciones de día de muertos.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).– Los días 23 y 24 de octubre se llevará a cabo el ya tradicional Festival de la Muerte que organiza el Ayuntamiento capitalino, cuyo objetivo es preservar las tradiciones de día de muertos muy arraigadas en la cultura tlaxcalteca y fomentar la convivencia familiar.

Fue en rueda de prensa este martes encabezada por el Secretario de la comuna, Víctor Hugo Gutiérrez Morales, que se dieron a conocer detalles de ese evento que tendrá varios puntos atractivos de la ciudad de Tlaxcala como sedes de las actividades.

Por ejemplo, una muestra pictográfica será instalada en la Presidencia Municipal, la plaza de toros “Jorge Aguilar el Ranchero” y el Parque Xicohtencatl, así como un ciclo de cine de terror animado para infantes en el parque Xicohtencatl, el cual también será exhibido en los camposantos de San Gabriel Cuahutla, Tepehitec y San Diego Metepec, todo ello el día 23.

Mientras que para el 24 se tiene contemplado un concurso de disfraces en el zócalo de la ciudad, el cual que otorgará 3 mil pesos en efectivo a quien resulté ganador o ganadora, así como un concurso de disfraces catrines durante el festival del danzón, en el mismo lugar.

Gutiérrez Hernández estimó que esas actividades atraerán a un número importante de visitantes y se reactivará la economía local en comercios, dado la presencia de personas y la adquisición de insumos para los eventos organizados.

Adicionalmente, se instalarán en la plaza de toros ofrendas tradicionales a cargo de instituciones y organismos del Ayuntamiento.

error: Linea de Contraste