Resumen

289 millones de pesos adicionales recibió Tlaxcala en el primer trimestre de 2017

De esos recursos, casi 200 millones de pesos serán para el Ejecutivo y el resto para los 60 ayuntamientos de la entidad.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, el perredista Alberto Amaro Corona, informó este martes que el primer ajuste trimestral 2017 resultó positivo para el Ejecutivo y los 60 ayuntamientos por un monto total de poco más de  289 millones de pesos.

De esa cantidad, precisó que casi 200 millones de pesos serán para el Gobierno estatal y el resto para los 60 municipios, que en su totalidad tendrán partidas adicionales.

El también líder de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, detalló que en reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, realizada la mañana de este martes, se autorizó la distribución de esos recursos, en virtud de que ahora ya no es necesario que el Congreso local avale esa asignación.

Sin embargo, indicó que por acuerdo de los integrantes del Consejo, en el caso de los municipios, el 50 por ciento de los recursos deberán ser utilizados para saldar adeudos y el otro 50 por ciento restante para infraestructura.

“Los ayuntamientos van a tener un buen monto para poder resolver, platicamos cómo se debe gastar ese recursos, el 50 por ciento debe ir a gastos pendientes, pasivos, laudos laborales y el otro 50 por ciento para infraestructura”, explicó.

Recordó que el recurso se debe gastar de acuerdo al artículo 299 del Código Financiero y al artículo 14 de disciplina financiera, por lo que las autoridades municipales deberán comprobar la aplicación de los recursos públicos.

Indicó que en caso de no cumplir con dichas disposiciones, las comunas serán estarán sujetas a sanciones, pues las prerrogativas públicas no pueden ir direccionadas a gasto corriente o préstamos personales.

">