29 tomas clandestinas a PEMEX han sido encontradas en el año - Linea de Contraste

29 tomas clandestinas a PEMEX han sido encontradas en el año

Daño mínimo a la nación por estrategia contra el “huachicoleo” en Tlaxcala.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- De acuerdo con datos castrenses, la 23 Zona Militar ha encontrado 29 tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en territorio tlaxcalteca en este año, la mayoría ubicadas en los municipios de Calpulalpan y Nanacamilpa, donde cruza ese tipo de infraestructura de la paraestatal que conduce combustible.

No obstante, el daño a la nación ha sido mínimo debido a que dichos ductos ya no operan de manera permanente, como parte de las acciones del Gobierno Federal para contrarrestar el llamado “huachicoleo”; pese a ello, los delincuentes buscan aprovechar cada oportunidad.

Esa estrategia aunada al hecho de la presencia casi permanente de elementos militares en esas áreas geográficas, han permitido hacer las reparaciones correspondientes que corren a cargo de personal técnico de PEMEX.

La colindancia con el Estado de México  y Puebla, hacen de la franja sur poniente de Tlaxcala una de las más proclives a la presencia de grupos delincuenciales de “chupaductos” que no cejan en sus esfuerzos por tratar de hacer dinero fácil.

A las labores del ejército mexicano siempre están sumados los esfuerzos de cuerpos policiacos estatales y municipales, cada quien en su respectivas facultades legales y en apoyo coordinado.

error: Linea de Contraste