30 de cada 100 hombres en riesgo de sufrir cáncer de próstata - Linea de Contraste

30 de cada 100 hombres en riesgo de sufrir cáncer de próstata

Es el padecimiento oncológico más común entre los varones en México: IMSS.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Es alta la incidencia de hombres que pueden padecer cáncer de próstata a partir de los 35 años de edad, pues 30 de cada 100 están en ese riesgo si no se hacen una revisión a tiempo, reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al respecto, el Delegado del IMSS en Tlaxcala, Gabriel Pérez Corona, reportó que el cáncer de próstata es el padecimiento oncológico más común entre los varones en México, riesgo que se incrementa si hay antecedentes familiares.

Por eso, en rueda de prensa este martes, hizo hincapié en que la institución tiene programado a junio como el mes del hombre, de tal forma que exhorta a todos ellos a acudir a hacerse un examen de próstata sencillo pues solo requiere de una muestra de sangre para obtener el antígeno prostático.

De manera especial, el funcionario pidió a las esposas, madres o hermanas llevar a sus familaires a aplicarse un análisis, pues todavía el falso machismo inhibe a los varones a ir personalmente con el médico a pesar de sufrir síntomas graves como orinar sangre.

Remarcó que desde los 35 años de edad es recomendable hacerse las pruebas conducentes para en caso de que se padezca se contengan a tiempo, pues de hecho un diagnóstico temprano salva vidas, aunque menos del 25 por ciento llega en situación anticipada.

Pérez Corona reveló que son los hombres de tez blanca los que son más proclives a desarrollar ese cáncer, pero son los de piel negra los que lo pueden sufrir de manera más agresiva.

error: Linea de Contraste