Nuevos licenciados en Trabajo Social y Psicología de la UAT - Linea de Contraste

Nuevos licenciados en Trabajo Social y Psicología de la UAT

Tlaxcala, Tlax, a 30 de enero de 2018 (Redacción).- Continuando con la tarea de ofrecer calidad educativa, equidad y pertinencia a nuestra sociedad, entregando profesionistas competitivos, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), encabezó la ceremonia de graduación de la generación 2013-2017 de las Licenciaturas en Trabajo Social y en Psicología, celebrada en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU).

Acompañado de la estructura directiva, el Mtro. Reyes Córdoba indicó que, la máxima Casa de Estudios, a lo largo de sus 41 años, ha buscado vincular su labor a las manifestaciones colectivas para dar respuesta a las problemática que enfrenta, coadyuvando a explicar y afrontar los retos que vive la humanidad ante los procesos de desarraigo y violencia. 

Enfatizó que, la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología, se ha ubicado como un referente en la impartición de planes y programas innovadores, que permiten a los jóvenes complementar su visión con respecto a la disciplina en la que se forman.

El Rector de la UAT los exhortó a seguir superándose y a realizar algún posgrado para así insertarse en el ámbito de la experticia especializada, y agradeció a los padres de familia la confianza depositada en el alma mater de Tlaxcala para que sus hijos se convirtieran en profesionales comprometidos.

El Mtro. Jorge Mario Galán Díaz, Director de la Facultad, apuntó que, esta área, se congratula por egresar a la generación 49 de la Licenciatura en Trabajo Social y la número 19 en Psicología, quienes serán agentes de cambio del contexto, ambas  reconocidas por su excelencia, ya que han obtenido, por segunda ocasión, la constancia de acreditación.

A su vez, el Dr. Serafín Ortiz, Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y padrino de graduación de la Licenciatura en Psicología, refirió que, sin duda, la carrera que cursaron tiene conexión con los fenómenos sociales que deberán atenderse en una sociedad compleja, como la que padece actualmente México, en la que se presenta una situación identificada como la banalización del mal, donde todo se pretenden justificar.

Desde  este panorama, planteó, la  educación es el principal elemento que puede transformar este rumbo, por ello, quienes hoy egresan, tienen una función esencial en la vida colectiva, y esta consiste en lograr la estabilización emocional de las personas ante problemas como la corrupción, la impunidad, la discriminación y la violencia creciente que hay en el país.

Al hacer uso de la palabra, la Mtra. Alejandra Ramírez, madrina de generación de los Trabajadores Sociales, ratificó a sus ahijados el alto compromiso que han adquirido con la sociedad al haber cursado este programa académico, ya que es de las carreras que más demandan sensibilidad, pasión, entusiasmo y cariño por su profesión, valores y una ética intachable, es decir, ser gente de bien.

En su oportunidad, Bertini Pérez Alarcón y Citlali Saraí Martínez Hernández, de Psicología y Trabajo Social respectivamente, coincidieron en el agradecimiento a la Institución y a sus familias por el respaldo para poder concluir su enseñanza de nivel superior, y reconocieron que, a partir de este momento, comienza el verdadero esfuerzo en la vida, el cual enfrentarán con las herramientas brindadas en su Universidad.

Al evento, se dieron cita, el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; el Dr. Enrique Vázquez Fernández, Coordinador de la División de Ciencias Sociales y Administrativas; el Mtro. Pedro Manuel Conde Flores, Coordinador de la Licenciatura en Trabajo Social; y la Mtra. Luz María Martell Ruiz, Coordinadora de la Licenciatura en Psicología.

error: Linea de Contraste