Resumen

Para el PRD es prioridad el proceso electoral que la renovación de la dirigencia

 Juan Manuel Cambrón Soria solicitó licencia al cargo para registrarse como precandidato a diputado federal del PRD.

 

Tlaxcala, Tlax, a 09 de febrero de 2018 (Marco González).- El Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, renovará su dirigencia estatal hasta después de los procesos electorales local y federal de este año.

El encargado de la dirigencia estatal del sol azteca, Domingo Calzada Sánchez, dijo que para el partido es más importante el proceso para la renovación del Congreso local que entrar en una disputa por la dirigencia del instituto político.

El 29 de febrero próximo concluye la licencia temporal que solicitó Juan Manuel Cambrón Soria a la dirigencia estatal, no obstante, su regreso a la silla del Comité Ejecutivo Estatal es incierta.

En esa tesitura, Domingo Calzada Sánchez informó que estarán pendientes de la resolución de la licencia para ver quién se quedará, después de que concluya el plazo de la licencia, al frente de la dirigencia.

Comentó que el partido se encuentra sólido y en consecuencia no tendría sentido iniciar un proceso para la renovación de la presidencia del CEE, de ahí que esperarán a que transcurran los tiempos para dar prioridad al tema electoral.

Asimismo señaló que el partido ya trabaja en el proceso de construcción de los trabajos político electorales para las contiendas que están en marcha para la elección de los candidatos a diputados locales como legisladores federales.

Confió en la voluntad y madurez política de quienes se registrarán para el proceso interno para la selección de los abanderados que le corresponde al sol azteca dentro de las alianzas creadas para estos compromisos electorales.