35 por ciento de la población apizaquense no cumple con el pago de agua - Linea de Contraste

35 por ciento de la población apizaquense no cumple con el pago de agua

La CAPAMA tiene contabilizados 22 mil contratos, sin embargo, actualizarán el padrón para definir el uso de las tomas que tienen los hogares y sitios comerciales de la ciudad.

Tlaxcala, Tlax, a 16 de marzo de 2017 (Mauricio Islas).- De los 22 mil contratos de agua que existen en Apizaco, el 35 por ciento de ellos no se encuentran al corriente respecto a sus pagos por el servicio que reciben de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco, la CAPAMA.

El titular del organismo descentralizado, Carlos Raúl Quiroz Durán, informó este jueves en conferencia de prensa, que realizan censos para verificar qué tipo de tomas existen en el municipio y cuáles son las personas que adeudan el servicio de agua en la demarcación.

Después de anunciar la carrera de 5 y 10 kilómetros durante los festejos conmemorativos del Día Mundial del Agua, admitió que si hay una cartera vencida pero desconoce a cuánto asciende debido a que los contratos pueden no estar definidos porque los establecimientos u hogares pudieron haber cambiado el uso de agua potable en los domicilios.

Asimismo, explicó que “la cartera vencida en cuestión de agua es dinámica, tenemos que no se ha actualizado el padrón de usuarios, entonces definir una cantidad de dinero en cartera vencida, sería generar nada más aproximados porque hay terrenos dados de alta que ya no van a pagar el agua y construcciones pequeñas que ha crecido el número de usuarios o tomas domesticas que han pasado a uso comercial”.

Una vez que tengan el padrón actualizado, la CAPAMA buscará estrategias para poder incentivar a quienes tienen adeudos a cumplir con sus contribuciones y así garantizar el ingreso de recursos que les permita acceder a programas federales para mejorar infraestructuras.

error: Linea de Contraste