Resumen

42 empresas del ramo automotriz asentadas en Tlaxcala; viene una más

Sigue la SEDECO la ruta por la conformación del Clúster Automotriz Zona Centro.

Tlaxcala, Tlax, a 24 de 1bril de 2017 (Gerardo Santillán).- La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) inició el seguimiento de la ruta a seguir para dar seguimiento al Clúster Automotriz Zona Centro Puebla-Tlaxcala. conformado hace unos días, el cual busca generar proveeduría y capacitación regional en el ramo.

Así lo manifestó el titular de la SEDECO, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien indicó que en Tlaxcala se encuentran asentadas 42 empresas de autopartes que pueden irse sumando a ese encadenamiento productivo, sobre todo en la generación de componentes plásticos y arneses. El miércoles, adelantó, habrá de inaugurarse una planta más.

En entrevista colectiva, dijo que la dependencia invertirá un millón de pesos para elaborar estrategias que permitan atraer inversiones a Tlaxcala y que tengan que ver con la proveeduría a las plantas Audi y Volskwagen, ambas asentadas en la vecina entidad poblana.

Incluso, no descartó la posibilidad de que lleguen inversiones a la entidad que tengan que ver con la producción de partes del ensamblaje de los motores de ambas marcas automotrices, aprovechando la mano de obra existente.

Por otra parte, Vázquez Rodríguez estimó que Tlaxcala concentra el 40 por ciento de la fabricación de autopartes automotrices de la zona centro de México.