Confía TSJE concreción de independencia presupuestaria - Linea de Contraste

Confía TSJE concreción de independencia presupuestaria

dav

A partir de diciembre buscarán acercamientos con el gobierno federal para buscar mejores en beneficio de los justiciables.

 

Tlaxcala, Tlax, a 16 de julio de 2018 (David Rodríguez Silva).-El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla, confió en la concreción de la independencia presupuestaria que ofreció el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a los poderes judiciales del país.

“Habremos de esperar en su momento a que se envíen la seria de iniciativas que usualmente al inicio de cada administración se envían y que a partir de ello nosotros nos podamos afianzar, es una cuestión que incluso ha sido declarada por la Ministro en retiro Olga Sánchez Cordero, que la postura del actual candidato electo a la presidencia de la República, ha sido buscar la independencia en la autonomía financiera de los Poderes Judiciales locales, impulsar carrera judicial”, agregó.

Mencionó que como Poder Judicial estatal tendrán que generar vínculos con la administración federal que entrará en funciones a partir del uno de diciembre, a fin de colaborar en beneficie de los justiciables.

“Siempre y cuando lo que se haya prometido se cumpla eso será positivo, no sólo en el ámbito de la impartición de justicia, pero desde luego estamos optimistas de que pudiera darse verdaderamente un cambio y que podamos gozar como poderes judiciales en todo el país de una autonomía y una dependencia financiera, eso que va a implicar de acuerdo a la propuesta a la que tuvimos acceso, que se pueda otorgar un porcentaje del presupuesto de egresos del estado para los Poderes Judiciales”, explicó.

Maldonado Bonilla también se pronunció a favor de impulsar la inamovilidad, la carrera judicial y garantizar un haber de retiro digno para quienes concluyan la función dentro de los poderes judiciales.

 

error: Linea de Contraste