Eymard Grande supervisa alumbrado público en la cabecera municipal - Linea de Contraste

Eymard Grande supervisa alumbrado público en la cabecera municipal

Recorrió el primer y segundo barrio con la brigada de servicios públicos

Panotla, Tlax, a 23 de julio de 2019 (Redacción).-El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez realizó este lunes, un recorrido nocturno con el Comité de Participación Ciudadana de Seguridad, en el primer y segundo barrio de la cabecera municipal, para verificar el adecuado funcionamiento de la red de alumbrado público.

El alcalde acompañado por vecinos de la cabecera municipal y su equipo de trabajo, recorrieron puntos estratégicos de los barrios referidos, para verificar el buen funcionamiento del alumbrado público, durante el recorrido nocturno, se detectaron 7 lámparas que no funcionaban, las cuales fueron rehabilitadas de manera inmediata por la brigada de servicios públicos municipales.

En el trayecto el presidente municipal recibió peticiones y comentarios de los vecinos que transitaban por las calles, a quienes informó que, el objetivo de estos recorridos realizados en conjunto con los vecinos representantes de cada uno de los barrios, es para constatar físicamente si funcionan las luminarias o no, así como detectar aquellas que ya son obsoletas.

“El trabajo en campo es diferente, no es lo mismo recibir la información o los reportes en el despacho atrás del escritorio, que escucharlo directamente en voz de los ciudadanos; lo que nos permite generar las acciones necesarias, para dar pronta respuesta a las peticiones de la ciudadanía”, refirió ante los vecinos presentes.

Mencionó que la brigada de servicios públicos labora para que el sistema de alumbrado esté en constante mantenimiento y renovación “Estamos rehabilitando luminarias en el municipio, un factor importante ha sido, el reaprovechamiento del equipo que aún no concluye su vida útil y que, con el debido mantenimiento, puede ser empleado para sustituir lámparas obsoletas”.

Destacó que, se pretende mantener la calidad del sistema de alumbrado público, y la meta a mediano plazo será el de renovarlo paulatinamente, aprovechando las nuevas tecnologías para generar ahorro en el consumo de energía.

Resaltó que, trabajando en equipo, prevenimos los actos delictivos, al tener nuestras calles bien iluminadas y más seguras, brindando seguridad para los peatones y los automovilistas que se desplazan a realizar sus actividades cotidianas. En el transcurso de esta semana recorrerá los demás barrios faltantes, así como la zona conurbada de la colonia Emiliano Zapata.

error: Linea de Contraste