86 delitos del fuero federal se cometieron en enero en Tlaxcala - Linea de Contraste

86 delitos del fuero federal se cometieron en enero en Tlaxcala

El más recurrente fue el de patrimoniales con 54 casos.

Tlaxcala, Tlax, a 18 de marzo de 2019 (Gerardo Santillán).- Durante el mes de enero pasado, en Tlaxcala se registraron 86 carpetas de investigación por la comisión de delitos contra distintos Códigos y Leyes de federales, así como contra el Código Penal Federal, según consta en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los más recurrentes fueron los delitos patrimoniales con 54 casos, cinco de falsedad de declaraciones, cuatro contra el ambiente y la gestión ambiental, y uno cometido por servidor público.

Otras nueve carpetas abiertas por la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, tienen que ver con la violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos, cinco contra el Código Fiscal de la Federación, tres contra la Ley General de Vías de Comunicación, uno contra la salud por narcomenudeo, así como tres contra otras leyes especiales.

Las cifras de Tlaxcala presentadas por el SESNSP, lo ubican entre los cinco Estados del País con menor incidencia de delitos del fuero federal, aunque son los del fuero común los que más han pegado a la sociedad como el robo de vehículo, autopartes, homicidios y últimamente violencia de género.

Las cifras de incidencia delictiva se refieren a la ocurrencia de presuntos delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas en las Agencias del Ministerio Público de la Federación y reportadas por la Procuraduría General de la República, instancia responsable de la veracidad y actualización de las cifras.

error: Linea de Contraste