Acusan acarreo a la votación del sindicato 7 de Mayo - Linea de Contraste

Acusan acarreo a la votación del sindicato 7 de Mayo

Presuntamente en favor de la planilla guinda que impulsa la exsecretario general del gremio, Guadalupe Rodríguez Guzmán.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de octubre de 2019 (Gerardo Santillán).- Por la disputa del Comité de Vigilancia del sindicato 7 de Mayo, cuya elección se lleva a cabo este viernes, trabajadores acusaron el probable acarreo de personas para tratar de incidir en el resultado de los votos.

En coches y hasta camiones, llegan personas al Centro de Convenciones de Tlaxcala para ejercer su derecho al voto aparentemente por la planilla guinda que es impulsada por la exsecretaria general del gremio de burócratas, Guadalupe Rodríguez Guzmán.

Según la inconformidad manifiesta a este medio, personas hablan por teléfono a quienes están afiliados al sindicato para movilizarlos al evento, o bien, los llevan en automóviles y se presume que es para apoyar a la planilla guinda.

En las más recientes horas y en redes sociales, trabajadores evidenciaron con testimonios en video que Rodríguez Guzmán y otras personas adeudan hasta 230 mil pesos al gremio, derivado de préstamos que en su momento les fueron autorizados y que hasta la fecha no han pagado.

Guadalupe Rodríguez Guzmán, exsecretaría general del sindicato y Elodia Flores Sánchez, exsecretaría de gastos médicos y asistencia, se negaron a darle a Amalia de la Cruz Pozos el dinero que le correspondía por concepto de gastos médicos y que ascendía a más de 50 mil pesos.

error: Linea de Contraste