Resumen

96 por ciento de recursos de la Cruz Roja es para emergencias y asistencia social

Inició este lunes la colecta anual, sin estimarse metas a alcanzar.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Gerardo Santillán).- Sin estimar la meta a alcanzar, este lunes dio inicio la colecta anual de la Cruz Roja en el Estado en Palacio de Gobierno, donde la Delegada de la Benemérita Institución, Silvia Elena Rodríguez de Espino, aseguró que del techo económico anual que logran operar, tan solo el seis por ciento es para gastos administrativos y el resto para la atención a emergencias y asistencia social.

Dio a conocer que durante el 2017 se prestó atención a un total de ocho mil 700 emergencias, en tanto que  en programas de asistencia social se abarcó a una población de 10 mil personas. Agregó que durante la emergencia por el temblor del 19 de septiembre de 2017, se recabaron 23 toneladas de ayuda humanitaria que fue enviada a distintas entidades federativas afectadas.

Eso sí, pidió el apoyo comprometido de la ciudadanía en general cuando algunos de los voluntarios se acerque con la alcancía, pues gracias a ello algunas instalaciones se han ido mejorando poco a poco y en próximos días más de 35 voluntarios recibirán casos y 85 uniformes.

En  el evento, el Gobernador Marco Mena consideró que ese tipo de actividades pueden provocar que la sociedad se cohesione, al tiempo de reconocer la labor de la Cruz roja por el impacto que sus acciones tienen en la sociedad, pues también es un símbolo de solidaridad.

“Tenemos una oportunidad de refrendar este compromiso independientemente de todos los temas que puedan estar en el panorama público, la colecta de la Cruz Roja es una gran oportunidad para que como sociedad nos cohesionemos”, apuntó.

 

">