Esperan trabajadores llegada de nuevo Alcalde de Amaxac para recibir pagos - Linea de Contraste

Esperan trabajadores llegada de nuevo Alcalde de Amaxac para recibir pagos

amaxac b
Se tiene previsto que el martes de la próxima semana a más tardar el Cabildo tome protesta al suplente Reyes Vázquez Hernández.

Tlaxcala, Tlax, a 15 de julio de 2020 (Gerardo Santillán).- De no haber cambios de última hora, Reyes Vázquez Hernández rendirá protesta al cargo de Presidente Municipal de Amaxac el martes de la próxima semana en sesión de Cabildo, con lo que se espera que la situación laboral de una centena de empleados se normalice.

Vázquez Hernández es el suplente de Faustino Carín Molina Castillo, quien apenas el domingo pasado falleció por complicaciones de salud a causa del Covid 19, de tal forma que el primer habrá de asumir la titularidad del Ayuntamiento conforme lo marca la Ley Municipal para el Estado de Tlaxcala.

En tanto, ante la súbita muerte, la situación administrativa de la comuna quedó en suspenso debido a que de por sí estaba decretada la suspensión de actividades administrativas desde hace varias semanas, como parte de las medidas de prevención ante el nuevo Coronavirus, pero ahora los trabajadores están en incertidumbre sobre si recibirán su salario correspondiente a esta primera quincena del mes de julio.

Y es que para que la nómina se procese por parte de la Tesorería Municipal es necesaria la firma del munícipe, por cuya ausencia y llegada del nuevo Alcalde, se tienen que hacer trámites bancarios para el cambio de firma.

Al respecto, el responsable de comunicación social de la Presidencia Municipal de Amaxac de Guerrero, Iván Hernández Pérez, agregó que los trabajadores esperan que el Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Juárez Sánchez, convoque a la sesión de Cabildo correspondiente para que se tome la protesta al suplente Reyes Vázquez y se normalicen todos los movimientos administrativos.

Dijo que otras actividades que están paradas son las obras públicas debido a que no se hicieron depósitos para su ejecución, porque los integrantes del ayuntamiento no previeron esta situación, de ahí la importancia de que el Cabildo sesione.