Impartió policía cibernética capacitación a más de 12 mil personas - Linea de Contraste

Impartió policía cibernética capacitación a más de 12 mil personas

La Policía Cibernética ha participado con la colocación de 16 stands informativos donde se atendieron a cinco mil 474 estudiantes y público en general. 

Tlaxcala, Tlax., a 08 de junio 2023 (Redacción).-Con la finalidad de promover una cultura de prevención en delitos cibernéticos la Unidad de Policía Cibernética de la Dirección de Inteligencia para la Prevención adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ha impartido capacitación a 12 mil 185 personas en el periodo comprendido de enero a la fecha de este año.

Las y los elementos que integran esta Unidad han impartido 68 pláticas en instituciones educativas; así como en instancias gubernamentales donde se brindaron recomendaciones de seguridad básica para evitar ser víctimas de algún delito como fraude, extorsión y violencia digital como el ciber acoso y el grooming.

De las pláticas impartidas, la Unidad materializó una capacitación al personal del C5i sobre los tipos de ciberdelitos y cuál es el tratamiento que debe de darse, con el propósito de homologar los criterios para la atención a las víctimas.

Asimismo, la Policía Cibernética ha participado con la colocación de 16 stands informativos en distintos municipios de la entidad, a través de los programas que encabezan los institutos Estatal de la Mujer (IEM) y Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) donde se atendieron a cinco mil 474 estudiantes y público en general.

La SSC seguirá con las actividades de proximidad social enfocadas a emitir recomendaciones a la población sobre cualquier tipo de delito y exhorta a realizar las denuncias correspondientes ante el número de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o a la línea directa de la Unidad de Policía Cibernética; son anónimas, seguras y confiables.