Se fortalece en Tlaxcala el programa federal «Salud Casa por Casa»

Inicia Secretaría de Bienestar mesas de trabajo de salud con Sesa, IMSS e ISSSTE
Tlaxcala, Tlax; a 09 de julio del 2025 (Redacción).- El Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, inició en Tlaxcala la Mesa de Trabajo Estatal de Salud en la Secretaría de Bienestar, a fin de dar puntual seguimiento y reforzar las actividades del programa «Salud Casa por Casa».
El delegado federal en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, informó que los miércoles de cada semana se convocará a dicha mesa de trabajo al Secretario de Salud del Estado y a los titulares del IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar, a fin de atender asuntos pertenecientes a la atención de urgencias y emergencias de los Facilitadores de Salud.
Dijo que también se dará seguimiento a dichas intervenciones, se realizarán acuerdos y se tratarán asuntos del Programa «Salud Casa por Casa» y su vinculación con el sector salud.
«Solicitamos el apoyo para que los directivos de cada Centro de Salud coopere en las vinculaciones, que tienen el propósito de conocer al Facilitador de Salud de la zona y que haya comunicación entre ambas partes para mejorar el trato a los beneficiarios del programa casa por casa, sobre todo en las referencias que realicen los facilitadores», detalló.
El delegado federal recordó que en las mesas de trabajo que iniciaron este miércoles se hace conciencia en que las instituciones de salud y el trabajo conjunto mejorará la calidad de vida de los beneficiarios del programa.
Durante la reunión a la que asistieron el Subdelegado Médico del ISSSTE, Leonel Vásquez Nava; el Secretario de Salud de Tlaxcala, Rigoberto Zamudio Meneses; la Coordinadora auxiliar delegacional de IMSS ordinario, Nancy Karina García Herrera y facilitadores de la salud, se hizo hincapié en que, como servidores de la salud, se brinda atención primaria a los Adultos Mayores y Personas con Discapacidad completa y permanente.
«Se lleva un monitoreo de enfermedades crónico degenerativas como hipertensión arterial y diabetes; además, fortalecemos la educación en alimentación, ejercicio, evitando sobrepeso y obesidad», concluyó.