Atienden elementos policiales y de protección civil municipal caída de postes en inmediaciones del estadio Tlahuicole

Con el acordonamiento se previnieron mayores riesgos; no se reportaron lesionados
Tlaxcala, Tlax; a 12 de julio del 2025 (Redacción).- Gracias a la rápida acción conjunta del Ayuntamiento de Tlaxcala, a través de la Secretaría de Seguridad, Protección Ciudadana y Movilidad, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se atendió oportunamente una situación registrada este sábado en las inmediaciones del estadio Tlahuicole, donde un camión de carga derribó al menos tres postes de telefonía al engancharse con cables a baja altura.
De acuerdo con testigos, el vehículo involucrado no se detuvo tras el incidente, lo que provocó que los cables fueran arrastrados y, en consecuencia, varios postes colapsaran. Uno de ellos cayó sobre un vehículo particular marca Atos que se encontraba estacionado. A pesar del impacto, no se registraron personas lesionadas.
Elementos de la SSC acudieron de inmediato al lugar para realizar el abanderamiento preventivo, y garantizar el resguardo de la zona, con lo que se evitó mayores afectaciones a la ciudadanía. Aunque los cables no representaban riesgo eléctrico, sí constituían un peligro para la circulación.
Asimismo, personal de Protección Civil Municipal colaboró en el retiro seguro de los cables que quedaron tendidos sobre la cinta asfáltica y algunos automóviles.
El Gobierno Municipal de Tlaxcala hizo un llamado a la población a transitar con precaución por esta zona y tomar vías alternas mientras continúan las labores de limpieza y reparación de la infraestructura dañada.