Infanticidio de Dulce: se repite la historia de Fernandito - Linea de Contraste

Infanticidio de Dulce: se repite la historia de Fernandito

Dulce, una niña de 12 años, fue asesinada por sujetos la madrugada del lunes en la casa de sus abuelitos en Chalco, buscaban a su padrastro por una deuda.

Tlaxcala, Tlax; 12 de agosto de 2025 (Ángeles ZR). – Familiares y amigos de la pequeña Dulce, niña de 12 años que fue asesinada en Chalco, Estado de México, la despidieron este martes 12 de agosto entre dolor y clamor de justicia.

Omar García Harfuch, secretario de seguridad del gobierno federal, reveló que el incidente está relacionado con narcomenudeo, pues los agresores estaban buscando a la pareja sentimental de la madre de la menor de edad y, al no encontrarla, asesinaron a la pequeña.

De acuerdo con las autoridades, sujetos armados ingresaron a la vivienda de lámina y cartón de la familia, ubicada en San Pablo Atlazalpan, Chalco, alrededor de las 05:00 horas. Al llegar, dispararon, causando la muerte de Dulce.

Ante el temor por la agresión, la familia decidió despedir a Dulce en una comunidad diferente a su pueblo natal. El cuerpo fue entregado en la madrugada del lunes y la ceremonia se realizó este martes 12 de agosto con veladoras y flores blancas.

Primos y tíos se congregaron en una funeraria particular alrededor de las 11:00 horas, acompañados por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sus seres queridos recordaron que Dulce solía ayudar a su madre en un puesto de tianguis, donde la auxiliaba en la venta de chicharrones y elotes preparados.

Infanticidio de Fernandito:

La semana pasada el infanticidio de Fernandito, un menor de edad que fue secuestrado por personas a las que su madre debía mil pesos generó indignación en la sociedad por la crueldad del caso.

El menor de edad sufrió golpes en la cabeza que habrían provocado su muerte de acuerdo con el informe del perito, además de que presentó indicios de desnutrición.

La madre de Fernandito denunció en tres ocasiones su secuestro, pero las autoridades la ignoraron porque es una persona con discapacidad intelectual; fue hasta que familiares y vecinos se sumaron a la denuncia y se manifestaron por el caso que finalmente la Fiscalía actuó, sin embargo, fue demasiado tarde para Fernandito, quien fue hallado sin vida dentro de un costal en un domicilio de Los Reyes, La Paz, Estado de México.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya detuvo a tres personas; estos presuntos prestamistas eran conocidos de la mamá de este pequeño.