Joven fallece tras liposucción
Sufrió una hemorragia por lesiones en el hígado y el pulmón
Tlaxcala, Tlax; 14 de agosto de 2025 (Ángeles ZR). – Jaqueline Yamileth Briones, una joven de 24 años de edad, murió tras someterse a una liposucción en una clínica de Monterrey, Nuevo León; era originaria de Saltillo, Coahuila
Las investigaciones señalan que la joven habría solicitado el servicio de una empresa denominada “Toque Divino Cirugías Estéticas”, de Saltillo, Coahuila, sin embargo, la operación se realizó en el Edificio Médico de Especialistas, ubicado sobre la calle Hidalgo, en la zona de El Obispado, Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con el informe de las autoridades, durante el proceso Jaqueline Yamileth sufrió una hemorragia, el doctor que la intervino se retiró, y el anestesiólogo la trasladó en una ambulancia al Hospital Universitario donde perdió la vida.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León abrió una carpeta de investigación a través de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres para esclarecer los hechos, por lo que se dio a conocer que su cuerpo presentaba lesiones intratorácicas e intraabdominales secundarias al trayecto de un objeto punzante, mismas que provocaron laceraciones en pulmones e hígado.
Por lo anterior, la FGENL llevó a cabo un cateo en el edificio para recabar pruebas y dar con los responsables de esta negligencia.
