Ayuntamiento de Apizaco enfrenta demandas de hasta 100 millones de pesos por laudos de administraciones anteriores
Rivera negocia para evitar embargos a cuenta del gobierno que preside
Tlaxcala; Tlax; 18 de agosto de 2025 (Ángeles ZR). – Javier Rivera Bonilla, presidente de Apizaco, dio el banderazo de inicio de obra de la rehabilitación de pavimento en la Avenida Juárez, entre la Avenida 16 de septiembre y Francisco I. Madero esta mañana.
En el marco del evento, Rivera Bonilla otorgó una entrevista a medios locales en la que declaró que esta obra forma parte de otras 20 rehabilitaciones de calles que se tienen planeadas en su administración, sin embargo, lamentó que debido a laudos que dejaron administraciones anteriores no sea posible hacer muchas más.
«He estado liquidando muchos laudos laborales, existen casi 20 millones de pesos de laudos laborales y hemos ahorrado entre 60 y 80 millones de pesos de todos ellos», expresó Rivera.
Javier Rivera aseveró que lo que lo diferencia de otras administraciones es que él es un buen administrador que demuestra con hechos y no palabras pues no bastan, y ha aplicado correctamente el recurso del municipio, ejemplo de ello son estas rehabilitaciones de calles que no habían sido atendidas en más de 20 años.
A pregunta expresa, el alcalde apizaquense señaló que estos laudos laborales vienen desde el año 1990 a la fecha y los detalles serán proporcionados en el próximo informe de gobierno.
«En el próximo informe de gobierno daremos a conocer los nombres de los presidentes que fueron tan irresponsables como para correr a muchas personas sin liquidación; desconocemos sí fue de mala fe, porque cuando tú corres a una persona y no la liquidas de unos $100,000, supongamos, después de unos 20 o 25 años esa liquidación sería de unos 20 o 30 millones de pesos; en verdad no sé si fue a propósito pero perjudicaron al municipio que supuestamente tanto aman y quieren, pero únicamente lo han dañado», enunció.
Rivera Bonilla afirmó que él está resolviendo todos esos pendientes que dejaron administraciones anteriores, además, informó que el municipio cuenta con demandas sobre ese tema.
«No podemos seguir permitiendo que nos estén embargando las cuentas nada más por la irresponsabilidad de presidentes que realmente no hicieron su trabajo como debieron haberlo hecho», mencionó.
Javier Rivera explicó que en los laudos ascienden a unos 200 millones de pesos sin embargo ha negociado con las personas para liquidarlos en un 20% de su totalidad además anunció que lleva un 50% de las demandas solucionadas.
Javier Rivera incluso dijo que hubieron dos personas que le ofrecieron llegar a un acuerdo ilícito a lo que el presidente les respondió que se equivocaron de persona porque él está aquí para servir a su municipio y no seguirá permitiendo tanta corrupción y desfachatez con dinero del erario público.
Por último Javier Rivera informó que continúa negociando con personas que planean embargar las cuentas del ayuntamiento ya que eso afectaría a todas las obras públicas que se están tratando de realizar en su administración.
