Tras 33 años de espera, por fin la calle Gavillero será reparada
Vecinas y vecinos expresaron su agradecimiento a Azaín Ávalos por cumplir con sus promesas de campaña
Tlaxcala, Tlax; 11 de septiembre de 2025 (Ángeles ZR). – El Gobierno municipal de Apetatitlán dio el banderazo de inicio de obra de la sustitución de pavimento con adoquín en la calle Gavillero esta tarde; la extensión será de 1830 metros cuadrados de adoquín, 200 metros lineales de drenaje y agua potable que beneficiarán directamente a 350 vecinos, el monto de ejecución es de 2 millones de pesos.
El alcalde de Apetatitlán, Mtro. Azaín Ávalos Marbán, comentó al respecto que esta obra fue gestionada en coordinación con el Gobierno del estado a través del programa Peso a peso; el presidente agradeció a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, por aportar un millón de pesos para esta obra, así como su disposición y su solidaridad ante las necesidades del municipio; el otro millón de pesos proviene de ingresos propios.
El edil manifestó que la sustitución del pavimento de la calle Gavillero era una demanda ciudadana que escuchó durante su caminar en la campaña pasada, hoy se atiende este requerimiento gracias a los esfuerzos coordinados con el gobierno estatal a través del programa Peso a peso.
El edil no dejó de mencionar el trabajo del cabildo donde se priorizan y se generan los presupuestos para estas obras, por ello agradeció a todos los integrantes por su apoyo así como las iniciativas que sin duda mejorarán las condiciones del municipio.
“Apetatitlán está avanzando y seguiremos tocando puertas para que el recurso se distribuya de la mejor manera para mejorar y hacer más por los habitantes del municipio; agradezco a la gobernadora por su apertura para que las obras y servicios públicos, el trabajo que se desarrolla a través de las diversas áreas se siga generando por el bien de los municipios y de los vecinos de la ciudadanía de Apetatitlán”, enunció Ávalos Marbán.
El señor Guadalupe, quién será beneficiado con esta obra, comentó que desde 1993, durante la administración del presidente Ernesto Ordóñez, la calle no había sido atendida: “hoy después de 33 años era justo y necesario, tras solicitarle la sustitución al presidente Azaín Ávalos finalmente fuimos escuchados, muchas gracias”, pronunció el vecino.
Así mismo, Laura vecina, vecina de Apetatitlán, agradeció al presidente por escucharlos durante la campaña pues la calle llevaba años sin ser reparada.
“Justo llegó la persona que nos escuchó, la persona que tiene palabra y está honrando su palabra, está haciendo realidad el reemplazo de esta calle, así será digna para los transeúntes, los vehículos y las motocicletas; creo que es la obra más importante del municipio y le agradecemos que hoy esté dando resultados como lo ha hecho durante toda su administración en este año”, dijo la apetatlitense.
Finalmente, el presidente municipal, la presidenta honorifica del SMDIF, Paola Flores, integrantes del cabildo, vecinas y vecinos dieron el banderazo de inicio de obra.
