A 43 años, es la UAT una universidad madura: Rector - Linea de Contraste

A 43 años, es la UAT una universidad madura: Rector

Va por la consolidación para ser una atracción académica para más jóvenes dentro y fuera de Tlaxcala; Consejo Universitario entregó los galardones Homos Universitatis y Faro de la Sabiduría.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Este viernes, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, entregó los galardones Homo Universitatis y Faro de la Sabiduría Científica y Tecnológica. En ese acto que se dio en el marco del 43 aniversario de la fundación de la UAT, el Rector, Luis Gonzalez Placencia, destacó que hoy la institución es madura y se cimenta en bases muy sólidas de cara al futuro.

Fue en el Centro Cultural Universitario (CCU), donde el máximo órgano de dirección de la UAT reconoció a los jóvenes estudiantes Lizeth Guerrero Órea, del séptimo semestre de la carrera de administración, y Jesús Zárraga López, del quinto semestre de ingeniería mecánica, con la distinción del Homo Universitatis, no solo por mantener los mejores promedios de sus generaciones, sino por participar a nombre de la universidad en eventos proactivos o de emprendimiento tanto dentro como fuera de la misma y con meritorios resultados.

Asimismo, por su “carrera de largo aliento” de 25 años como académica e investigadora, a la doctora Cecilia López Pozos, quien es docente de psicología y psicoanálisis, se le honró con el Faro de la Sabiduría.

Ante miembros del Consejo Universitario, profesores y estudiantes, el Rector González Placencia resaltó que la UAT es una institución muy importante en la vanguardia en temas de interés público estatal y nacional, encontrándose entre las mejores en la academia jurídica, de administración y ciencias biológicas.

Dijo que ahora van por recuperar el lugar que les corresponde en el campo de la educación e impulsar las ciencias sociales y las ingenierías.

“Vamos por ser no solo una universidad madura, sino por ser un polo de atracción importante para los jóvenes”, lo mismo dentro que fuera de Tlaxcala, recalcó.

González Placencia subrayó que por primera vez la UAT otorga dos galardones Homo Universitatis, debido a que las cualidades académicas y personales de ambos jóvenes fueron de destacarse en el seno del Consejo, por lo que se les hizo esa distinción.

error: Linea de Contraste