Resumen

A casi un mes de asumir funciones, diputados no cuentan con página oficial de Internet

El sitio que albergaba el portal de la pasada legislatura fue inhabilitado.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de septiembre de 2018 (David Rodríguez Silva).- A un par de días de que se cumpla el primer mes de ejercicio de la 63 Legislatura y en el marco de la XI Semana Estatal de Transparencia,  los diputados locales no han actualizado la información de su portal oficial de Internet.

Incluso, el sitio que alojaba la página oficial del Congreso del Estado ya no se encuentra habilitado porque fue cancelado, así aparece el mensaje al intentar ingresar al portal de Internet.

De acuerdo con el artículo 63 de la Ley de Transparencia, los sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, documentos y políticas diversas.

Sin embargo, de la información del presente ejercicio fiscal, el Congreso ha omitido actualizar la información respecto al marco normativo aplicable, metas y objetivos de las áreas; los indicadores de relacionados con temas de interés público; indicadores de objetivos y resultados; y directorio de servidores públicos.

De la misma manera el Congreso del Estado no ha podido crear un nuevo sitio para alojar el portal de Internet que permita a los ciudadanos conocer la remuneración bruta y neta; las plazas vacantes del personal de base y de confianza; contrataciones de servicios profesionales por honorarios; las declaraciones de las situaciones patrimonial de los servidores públicos; y el domicilio de la Unidad de Transparencia, por mencionar algunas de las omisiones en materia de transparencia.

Es necesario recordar que un día después del plazo legal, los legisladores locales integraron el Comité de Transparencia que encabeza el panista Omar Milton López Avendaño.

">