A cuatro meses, se sitúa Terán como el Diputado Federal más productivo de Tlaxcala - Linea de Contraste

A cuatro meses, se sitúa Terán como el Diputado Federal más productivo de Tlaxcala

Los otros resultaron con desempeños insuficientes y regulares en la actual Legislatura Federal, según la iniciativa ciudadana Buró Parlamentario.

Tlaxcala, Tlax, a 14 de enero de 2019 (Gerardo Santillán).- Según un estudio somero a cargo de la iniciativa ciudadana Buró Parlamentario que evaluó los primeros cuatro meses de desempeño de los 500 Diputados Federales, para el caso de Tlaxcala el único aprobado y con calificación de sobresaliente fue el morenista Rubén Terán Águila, quien representa al Distrito 02.

En contraparte, el resto de representantes populares por la tierra de Xicohténcatl resultaron reprobados como insuficientes o regulares, siendo estos los panistas Adriana Dávila Fernández y Carlos Carreón Mejía, el petista Silvano Garay Ulloa – todos ellos plurinominales – y el de MORENA – PES, José de la Luz Sola Salinas. A su vez, no hubo calificación para la también morenista Claudia Pérez Rodríguez, quien apenas lleva un mes y días en el cargo como legisladora suplente.

El “Score de Involucramiento Parlamentario” otorga calificaciones como deficiente, insuficiente, regular, bueno y sobresaliente, los cuales resultan del nivel de participación en ciertas etapas del proceso de creación y aprobación de leyes, con base en la cantidad, relevancia y avance procesal de las iniciativas presentadas por un legislador a título personal durante el periodo correspondiente, así como su porcentaje de asistencias al Pleno.

Así, los Diputados por Tlaxcala considerados como insuficientes en su desempeño fueron Dávila Fernández, Garay Ulloa y Sosa Salinas, mientras que Carreón Mejía se colocó con un ejercicio regular.

En el caso de Terán Águila, se ha colocado como el legislador más productivo de Tlaxcala y se codea con otros en ese sentido a nivel nacional, después del análisis de información legislativa realizada por la iniciativa ciudadana a través de criterios científicos.

Buró Parlamentario es un esfuerzo conjunto de académicos, servidores públicos, ingenieros e innovadores sociales que procesan y analizan la información legislativa en México mediante criterios científicos para informar a los ciudadanos de manera sencilla y clara el desempeño de sus legisladores.

error: Linea de Contraste