A huelga este viernes amagan trabajadores de la UAT - Linea de Contraste

A huelga este viernes amagan trabajadores de la UAT

Para ejercer presión para obtener un aumento del 4.5 por ciento al salario, marcharon el miércoles y este jueves tienen programada manifestación en el acceso de Rectoría.

Tlaxcala, Tlax, a 07 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Empleados administrativos y de intendencias de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), adheridos al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET), amagaron con irse a huelga este viernes 8 de febrero, si la Rectoría no cumpla las demandas del pliego petitorio 2019 compuesto por 38 puntos.

Para hacer presión, más de un centenar de agremiados realizaron la tarde del miércoles una movilización por las principales calles de esta ciudad capital, además de que tienen programada otra manifestación desde las 8:00 de la mañana de este jueves frente al acceso principal de Rectoría, para lograr la firma del contrato colectivo de trabajo.

Puntualmente, los trabajadores solicitan el incremento del 4.5 por ciento directo al salario de los 556 sindicalizados,  que el Gobierno del Estado libere recursos económicos que se dejaron de otorgar desde el año pasado, acceso a prestaciones a las que tienen derecho, así como no más violaciones al contrato colectivo de trabajo por parte de la autoridad universitaria.

Los trabajadores advirtieron que sus protestas son pacíficas pero contundentes, porque se trata de lograr beneficios que son derechos laborales ganados con los años, por lo que pidieron la comprensión de estudiantes, maestros y ciudadanía en general por las movilizaciones que han llevado a cabo.

Las negociaciones y el emplazamiento a huelga se lleva a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), que tiene que mediar para llegar a un acuerdo que permita preservar la estabilidad y continuar con el quehacer de la máxima casa de estudios de Tlaxcala en todos sus sectores.

error: Linea de Contraste