A la alza remesas a Tlaxcala; llegaron 72.3 mdd en tercer trimestre - Linea de Contraste

A la alza remesas a Tlaxcala; llegaron 72.3 mdd en tercer trimestre

De enero a septiembre de 2019, las divisas de paisanos que trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos, sumaron 193.3 millones de dólares.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de noviembre de 2019 (Gerardo Santillán).- Durante el mes de septiembre pasado, los ingresos por remesas a Tlaxcala aumentaron 6.7 por ciento con respecto al segundo trimestre del año y en 26 por ciento con respecto el primer trimestre, reportó el Banco de México (BANXICO).

Así, mientras de enero a marzo de 2019 fueron enviados a Tlaxcala 53.4 millones de dólares en remesas, de abril a junio sumaron 67.5 millones, pero entre julio y septiembre ascendieron a 72.3 millones de dólares.

En total, en nueve meses del presente año las divisas que paisanos que trabajan en el exterior, principalmente en Estados Unidos, remitieron a sus familiares tlaxcaltecas sumaron 193.3 millones de dólares, 3.7 millones de dólares más que los recibidos en el mismo periodo pero de 2018 cuando se contaron 189.6 millones.

A nivel nacional, el valor de las remesas que enviaron los mexicanos que laboran en el extranjero se ubicó en los 3 mil 81 millones de dólares, con corte al mes de septiembre.

Según el BANXICO, en el mes de referencia se realizaron 9.39 millones de operaciones de remesas, un incremento de 9.5 por ciento anual, por lo que ese fue uno de los elementos que permitió que se incrementaran los envíos de dinero en septiembre. También el tamaño promedio de la remesa aumentó, en 3.5 por ciento anual, lo que contribuyó al monto total reportado.

En lo global, la institución informó que de enero a septiembre de este año, las remesas a México sumaron 26 mil 980.26 millones de dólares, un aumento de 9.2 por ciento comparado con igual lapso de 2018.

error: Linea de Contraste