Resumen

A la alza robo en viviendas de Cuauhtelulpan, reportan vecinos

Aseguran que a los ladrones no les ha importado entrar a las casas-habitación aun con personas dentro de ellas.

Tlaxcala, Tlax, a 04 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Vecinos de la comunidad capitalina de San Lucas Cuauhtelulpan, se dijeron atemorizados por el aumento de robos en viviendas que se han dado consecutivamente en la zona. En una semana reportaron cuatro atracos a mano armada.

Habitantes que manifestaron sus testimonios a este medio de comunicación, indicaron que lo mismo en lunes o martes que los fines de semana, cuando es más común que las familias salgan, los robos a casa habitación han sido contantes y, desde el jueves pasado hasta ayer miércoles, fueron cuatro los casos reportados.

Lo más preocupante, dijeron, es que en solo uno de esos delitos no había nadie en la vivienda, mientras que en el resto, a los ladrones no les importó que hubiera personas, pues entraron con armas para amagarlos y luego dejarlos amarrados mientras se llevan sus pertenencias.

Manifestaron que la inseguridad los ha obligado a organizarse para comprar más lámparas para alumbrar sus calles, e incluso, pensar en la colocación de cámaras de seguridad, aunque eso les represente un alto costo porque consideraron que la seguridad que les brinda el Ayuntamiento de Tlaxcala es insuficiente.

De hecho, revelaron que el propio Director de Seguridad Pública Municipal, Max Hernández Pulido, les confió a través de sus redes sociales comunitarias, que las patrullas y el personal que puede desplegar la comuna son insuficientes para reforzar el cuidado en las poblaciones que conforman la capital.

De esa manera, volvieron a hacer un llamado a las autoridades municipales y estatales a voltear a ver la situación que se vive en Cuauhtelulpan, porque los robos han ido a la alza, pero lo que no quieren es que los delincuentes atenten contra la integridad física de las personas.