A la alza se mantienen las gasolinas - Linea de Contraste

A la alza se mantienen las gasolinas

En Tlaxcala el precio promedio del litro de magna está entre 19.20 y 19.50 pesos.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2019 (Gerardo Santillán).- Entre 19.20 y 19.50 pesos subió en promedio el precio del litro de la gasolina magna entre la última semana de enero y la segunda de febrero en Tlaxcala, tendencia que se hizo más visible desde la semana anterior en las distintas estaciones de servicio franquicias de PEMEX o de otras marcas.

De acuerdo con el monitoreo permanente que lleva a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en la región cuatro a la que pertenece Tlaxcala junto con Puebla, Ciudad de México, Morelos y Guerrero, el promedio del precio de la gasolina premium es de 20 pesos, algo que ha llamado la atención de los consumidores pues esta es un poco más limpia por su nivel de octanaje.

En tanto, el diésel se puede encontrar hasta en 21.40 pesos y según la dependencia federal, es la que incrementó más con respecto a los otros dos combustibles con 66 centavos.

Con esos precios, se puede considerar que se dio el primero “gasolinazo” desde que entró en funciones el nuevo Gobierno Federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre de 2018, por lo que especialistas consideran que conforme a las tendencias internacionales, el energético podría superar la barrera de los 20 pesos en algún momento, en el caso de la magna que es la de mayor consumo en México.

En cuanto a denuncias atendidas por la PROFECO, en la región cuatro se contabilizan 159 por litros incompletos, 56 por condicionamiento o se niega el servicio, dos por aumento injustificado de los precios y siete por otros motivos para un total de 55.

Es en la región tres que conforman los Estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Estado de México donde se han registrado el mayor número de quejas con 607.

error: Linea de Contraste