Resumen

A la cabeza Tlaxcala en robo a transportistas

Tan solo en el mes de marzo se reportaron 121 casos.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- Con 121 robos a transportistas en carretera durante el mes de marzo, Tlaxcala encabeza la lista entre los estados del País donde más se comete ese delito,  pues según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en enero hubo 83 casos, en febrero 82, pero para el siguiente periodo hubo un aumento considerable.

Por su parte, datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) indican que en el primer trimestre de 2017 hubo 279 robos a transportistas en Tlaxcala, mientras que en el mismo lapso de 2016 solo se reportaron 138.

De hecho, entre los años de 2015 y 2016 ese delito creció en 62 por ciento y a la fecha continúa en ascenso, situación que ha sido reconocida desde el Gobierno estatal anterior y que la actual administración no ha podido detener.

La posición geográfica de Tlaxcala, sus efectivas conexiones terrestres y la cercanía con centros de población de alta importancia, son elementos claves que hacen proclive a la entidad para que los maleantes hagan de las suyas en el tema del robo a transportistas.

Según la CANACAR, las pérdidas han sido millonarias pues los delincuentes se apoderan tanto de la mercancía como de los tractocamiones, pero las pólizas de los seguros no cubren la totalidad del camión.