A la vista, desbandada en el PRI - Linea de Contraste

A la vista, desbandada en el PRI

Impugnará CDE del PRI ante la Sala Superior del TEPJF resolución de la Sala Regional

Militantes desplazados en el prerregistro a Diputados locales, ven  incluso posibilidad de impugnar convocatorias por inconsistencias.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2018 (Gerardo Santillán).- Luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizara los pre registros a diputados locales, surgieron inconformidades de militantes que fueron desplazados por lo que consideraron «dedazos», de tal manera que no descartaron una posible desbanda para apoyar otros proyectos. políticos

Incluso, este medio tuvo conocimiento de que más de un aspirante se encuentra en pláticas con diferentes fuerzas políticas para poder abanderar otra causa, dado que considera que sus derechos políticos como militante fueron violentados.

De hecho, los aspirantes podrían impugnar las convocatorias a las diputaciones locales, toda vez que nunca se especificó qué distritos estarían reservados para mujeres y cuáles para jóvenes menores de 35 años, pero dejaron que cualquier se registrara, es decir, se simuló un acto de democracia.

Y es que ahora, la dirigencia estatal priísta pidió a los participantes renunciar a sus pre candidaturas para favorecer a ciertos personajes, con lo cual ya podrá emitir un dictamen que a decir de los inconformes sería improcedente.

Así, en próximos días se estarían haciendo oficiales candidaturas de ex priístas en otros institutos políticos, dado que ellos también ofertan sus espacios con políticos o ciudadanos que les garanticen votos y triunfos. Uno de los partidos de los que se tienen noticias que busca convencer a militantes priístas de peso es el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

error: Linea de Contraste