A la vista la llegada de nuevo sindicato de salud a Tlaxcala - Linea de Contraste

A la vista la llegada de nuevo sindicato de salud a Tlaxcala

Se trata del Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana, impulsado por Antonio Sánchez Arriaga.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de junio de 2019 (Gerardo Santillán).- Con presencia ya en 15 Estados de la República, la agrupación Frente Nacional de Trabajadores de la Salud de la República Mexicana se alista para hacer su aparición en Tlaxcala, a fin de impulsar una nueva representación sindical dentro de la Secretaría de Salud (SESA).

Con base en la información disponible por este medio, el Frente es impulsado por Antonio Sánchez Arriaga, quien ha sido gente cercana al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde que este fuera candidato a la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

Aprovechando la libertad de asociación sindical y que muchos sindicatos activos forman parte del legado del PRI, Sánchez Arriaga ha logrado tener comités de acción en los Estados de Sinaloa, Durango, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Guerrero, por lo que ahora busca quién lo represente en Tlaxcala.

De hecho, ya se tiene programado el Primer Congreso Nacional Extraordinario a realizarse el próximo 28 de junio en Acapulco, Guerrero, donde incluso se tiene prevista la presencia de legisladores federales del Movimiento Regeneración  Nacional (MORENA).

En el caso de Tlaxcala, el Frente intentaría abrir una oposición a la lideresa de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Blanca Águila Lima, aglutinando a trabajadores que están inconformes con la conducción gremial que esta ha llevado por varios años.

error: Linea de Contraste