Resumen

A “limpiar” Tlaxcala de delincuentes, llaman en redes sociales

Ante el aumento de la violencia y la delincuencia en el Estado.

Tlaxcala, Tlax, a 05 de mayo de 2017 (Gerardo Santillán).- A través de redes sociales y correos electrónicos, el grupo autodenominado “Coalición de Pueblos” llama a los tlaxcaltecas a “limpiar” a Tlaxcala de los delincuentes y linchar a cada ladrón que puedan atrapar,  ante el aumento “sin precedentes” de la violencia en todo el estado.

Según su pronunciamiento, la “Coalición de Pueblos” consideró que en los últimos meses se ha desatado una serie de actos violentos y delincuenciales nunca antes vistos, producto de la colusión de autoridades municipales y estatales por acción u omisión, así como por su incapacidad para mantener a Tlaxcala como una entidad segura.

Por eso y con la consigna de “ya basta de tanta chingadera…mierda… delincuencia…y bastardo”, los ciudadanos son animados por esos correos electrónicos de una organización que no ha dado a conocer su rostro, a linchar  y hacer justicia por propia mano.

Incluso, pide hacer como en la época prehispánica: “el sacerdote sacrificaba a las personas capturadas, las arrojaba por las escaleras, otro las recibía y las desmembraba y posteriormente algunas de las partes eran cocidas en ollas, algunas eran ingeridas y otros restos eran expuestos en el zompantli, solo de esta manera les mandaremos un mensaje a los delincuentes para poner un alto a sus fechorías”.

Y a la hora de ver un hecho delictivo y ver a los maleantes, es posible usar las campanas de las iglesias para llamar a la comunidad en caso de que se capture a un delincuente para lincharlo. También aprovechar las redes sociales para hacer una comunicación más rápida y eficaz.

La “Coalición de Pueblos” supuso que muchos malechores llegan huyendo de sus fechorías cometidas en otros estados y en Tlaxcala quieren infundir  temor, pero eso no se debe permitir y en contrario deben ser eliminados, sin importar las críticas de otras partes del país.

El mensaje discurrió desde la noche del miércoles  a correos electrónicos de reporteros, medios de comunicación, líderes de opinión o sociales, entre más, para su conocimiento pero sin autor conocido.

">