Resumen

A partir de informe de OFS, Congreso aprobará dictámenes de cuentas públicas 2016: Amaro

No habrá cambio de cifras ni de letras a resolutivos del OFS, asevera el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- Tras asegurar que no tolerarán ningún acto de corrupción, pero tampoco de señalamientos sin fundamentos, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona, anunció que a partir del 31 de mayo próximo estará en la posibilidad de presentar al pleno del Congreso local, los dictámenes de cuentas públicas del último trimestre de 2016.

En conferencia de prensa, el diputado perredista señaló que una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) entregue a la Comisión de Finanzas y Fiscalización los más de 100 informes de resultados de cuenta pública, éstos podrían ser presentados ante los diputados para su aprobación correspondiente.

Con ello, estimó que se frenará cualquier posibilidad de negociación o, en su caso, un posible cambio de dictámenes, como ocurrió en la pasada legislatura.

“No les vamos a cambiar ni un solo número, ni una sola letra, así como no los entreguen y en el sentido que vengan, así serán presentados ante el pleno de los diputados para que se aprueben, no habrá ningún margen de negociación”, sentenció Amaro Corona.

Por otra parte, negó que exista cualquier pretensión de su Comisión y de los integrantes de ésta por negociar algunos aspectos y con ello la validación de sus cuentas públicas.

">