A partir de julio estarán disponibles las nuevas placas de circulación para Tlaxcala - Linea de Contraste

A partir de julio estarán disponibles las nuevas placas de circulación para Tlaxcala

La Oficialía Mayor de Gobierno lleva a cabo el procedimiento de compra.

Tlaxcala, Tlax, a 01 de mayo de 2019 (Gerardo Santillán).- A partir del mes de julio, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) ya estará emitiendo las nuevas placas de circulación de automóviles, como parte del proceso obligatorio de reemplacamiento.

Así lo estimó el titular de la dependencia, Noé Rodríguez Roldán, quien dijo que es la Oficialía Mayor de Gobierno la que está llevando a cabo el proceso de licitación, para que una vez elegida la empresa ganadora, esta obtenga los permisos federales correspondientes y realice la fabricación de las láminas que comenzarán a distribuirse en el séptimo mes del año.

En entrevista, dijo que la SECTE requirió unas 440 mil placas nuevas que equivale a parque vehicular registrado en Tlaxcala y que incluye automóviles particulares, transporte públicos, de carga, motocicletas, autos antiguos, para personas con discapacidad, entre otros.

En ese sentido, el funcionario confió en que habrá una disposición suficiente de nuevas láminas para los automovilistas tlaxcaltecas, toda vez que si bien no vendrán las más de 400 mil en un solo tiempo, también los propietarios de automóviles las van adquiriendo poco a poco.

Sobre el costo que tendrá para el Estado la adquisición de las placas nuevas, Rodríguez Roldán indicó que esa parte corresponde a la Oficialía Mayor que es la encargada de las compra, pero por lo que corresponde a la SECTE, no incrementará los costos para los usuarios y se mantendrá en mil 268 pesos.

“Destacar además que continúa vigente la tenencia cero de hasta 550 mil pesos del valor del auto, rebasando eso se cobra un impuesto, pero no hubo modificaciones, mientras que aquellas personas que adquirieron un vehículo nuevo y lo emplacaron poco tiempo antes del nuevo reemplacamiento, solo tendrán que presentar su comprobante y se les cobrará un porcentaje mínimo para tener placas nuevas”, puntualizó.

Por lo pronto, la SECTE ya tiene listos el diseño de las nuevas placas que serán seguramente alusivas a los 500 años del encuentro de dos culturas, así como los números de serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Linea de Contraste