A partir del próximo mes nuevas medidas para adquirir licencia de conducir - Linea de Contraste

A partir del próximo mes nuevas medidas para adquirir licencia de conducir

Habrá un examen de cinco preguntas en materia de vialidad, además de una prueba óptica y se solicitará el registro de las huellas dactilares.

Tlaxcala, Tlax, a 21 de agosto de 2018 (Gerardo Santillán).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán, dio a conocer este día las nuevas medidas para la tramitación de la licencia de conducir por primera vez o renovación para transporte público y privado, entre la novedades está la aplicación de un examen, pruebas toxicológicas, y toma de huellas dactilares, entre otras.

Esas medidas entrarán en vigor a partir del mes de septiembre, como parte de una política de prevención de accidentes y de generación de una cultura vial.

Explicó que los interesados deberán presentar un examen óptico para garantizar que tiene la capacidad visible para conducir; y se les solicitará el registro de las huellas dactilares, esto para saber si han cometido un delito o falsificado documentos, información que cruzarán con la Plataforma México; en el caso de transporte público se harán pruebas toxicológicas.

También, detalló que las licencias de conducir tendrán un seguro de vida, que contará con una indemnización de hasta 75 mil pesos y trámites funerarios, asesoría jurídica, servicio de ambulancia y asistencia en el camino.

“El seguro cubrirá no solo al chofer, sino a los pasajeros, es adicional al seguro que puedan contratar los operadores y conductores particulares. El seguro, es una innovación muy importante ante el alto índice de fallecimientos por accidentes de tránsito”.´, aseguró.

Los trámites se podrán realizar en los nueve módulos de la SECTE, esto a partir del mes de septiembre de este año, recordó que esos módulos están instalados en los municipios de San Pablo Apetatitlán, Apizaco, Tlaxcala, Huamantla, Calpulalpan, además de Chiautempan, Zacatelco, Tlaxco y San Pablo del Monte.

Agregó que los costos de las licencias seguirán siendo los siguientes: para las credenciales de dos años Tipo A de 645 pesos; Tipo B de 483 pesos; Tipo C de 322 pesos; y Tipo D de 161. Para la  licencias de cinco años, para la Tipo B es de mil 209 pesos, la C es de 967 pesos y la D, de 725 pesos.

error: Linea de Contraste