Resumen

A proceso dos personas por robo de autotransporte federal agravado

Vincula a proceso la PGR a una persona por delitos contra la salud

Tlaxcala, Tlax, a 21 de junio de 2018 (Redacción).-  La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, vinculó a proceso a dos personas por el delito de autotransporte federal agravado.

De acuerdo a la carpeta de investigación elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal de Huamantla, detuvieron a dos hombres en las inmediaciones de los poblados de Lázaro Cárdenas y de Chapultepec pertenecientes al municipio de Huamantla.

Esto debido a que horas antes dichas personas, al circular sobre la Carretera Apizaco–Huamantla le cerraron el paso con una camioneta tipo Suburban con placas particulares del Estado de Tlaxcala a un vehículo, con placas del Servicio Público Federal, amagando al conductor y a sus acompañantes, para apoderarse del vehículo de carga general mediante violencia.

Por lo anterior y al haberse formulado imputación por un delito cometido por medios violentos, el Juez de Control decretó la prisión preventiva como medida cautelar.

Respecto del cierre de investigación complementaria se fijaron 4 meses, mismo que fenece el 15 de octubre de 2018.