Resumen

A punta de pistola, atracan Coppel 16 de Septiembre en Apizaco

Una quinteta de delincuentes amagó a empleados y gerente para obtener un botín de medio millón de pesos, joyas y otras mercancías.

Tlaxcala, Tlax, a 03 de marzo de 2017 (Gerardo Santillán).- Un grupo de delincuentes con armas en mano, irrumpieron y amagaron a trabajadores y gerente de la tienda Coppel de Apizaco sucursal 16 de Septiembre esta mañana, para apoderarse de dinero en efectivo, joyas y otros objetos cuyo monto no ha sido cuantificado.

El atraco tuvo lugar alrededor de las 10:15 horas de este viernes, cuando al menos cinco sujetos descendieron de un automóvil tipo taxi del estado de Puebla, ingresaron a las instalaciones departamentales y a punta de pistola sometieron a los trabajadores para exigir un botín estimado en varios miles de pesos, joyas y otras mercancías que pudieron tomar en pocos minutos.

El factor sorpresa impidió que se pudiera hacer una llamada inmediata de auxilio a las fuerzas del orden, por lo que los maleantes abordaron el vehículo y huyeron con rumbo desconocido, aunque pudieron identificarse algunas características de la unidad.

Ya repuestos, los empleados de la tienda Coppel, ubicada a la salida a Huamantla, pidieron el auxilio policíaco y tras varios minutos, elementos de seguridad acordonaron la zona y tomaron conocimiento del hecho.

A modo de trascendido, se conoció que el robo en efectivo fue de alrededor de medio millón de pesos, por lo que se estableció un operativo de búsqueda y localización, tanto dentro de la ciudad como en la periferia, al tiempo de solicitarse apoyo de otras policías municipales y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para rastrear el automóvil de los delincuentes.

Los patrullajes rompieron la calma rutinaria, en momentos en que se celebra el primer fin de semana de la Feria de Apizaco. De los hechos en la tienda departamental no hubo personas lesionadas.

El gerente del establecimiento interpondría la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

">