A punto de vencer el plazo para trámites de credencial ante el INE - Linea de Contraste

A punto de vencer el plazo para trámites de credencial ante el INE

A punto de vencer el plazo otorgado por el INE para trámites de credenciales de elector

La delegación en Tlaxcala reportó más de 7 mil inscripciones en la entidad, en los diferentes módulos pero aún quedan un par de días.

Tlaxcala, Tlax, a 28 de enero de 2018 (Mauricio Islas).- A unos días de que venza el plazo de la Campaña Anual Intensa del Instituto Nacional Electoral (INE), para realizar trámites que modifiquen el padrón y la lista nominal como cambios de domicilio, inscripciones, reincorporaciones y el trámite de los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 1 de septiembre y el 1 de julio de 2018, se reportan alrededor de 7 mil inscripciones en la entidad.

El plazo vence el 31 de enero, por lo que es necesario que las personas  que aún no acuden que lo hagan en cualquiera de los 11 Módulos de Atención Ciudadana (MAC) que se encuentran en los municipios de Apizaco, Huamantla, Zacatelco,  Tlaxcala y los semifijos.

Para el último día el INE tiene planeado extender su horario de atención hasta las 12 de la noche, y antes de esa plazo de ocho de la  mañana a las 8 de la noche;  es necesario que acudan antes de que venza el plazo porque de no ser así no podrán ejercer su derecho al voto el próximo 1 de julio, y podrán hacer su trámite hasta después de los comicios.

En esa fecha concluye la realización de trámites de cambio de domicilio, corrección de datos personales, corrección de datos en dirección, reemplazo por vigencia, reincorporación e inscripción al Padrón Electoral de la Credencial para Votar.

 A las personas que acudan el día 31 de enero se les entregará una ficha que garantizará su atención programada para los días 2 y 3 de febrero pero únicamente los que logren acceder a esa modalidad para tener la oportunidad que se ampliará temporalmente el plazo para concluir con los trámites.

El plazo para las solicitudes de reposición por robo o extravío de credenciales será el único que se extienda hasta el 28 de febrero.

error: Linea de Contraste