Resumen

A recuento los votos de dos casillas

Son de las comunidades de Atltzayanca y Xaltocan las que se contará uno a uno los.votos depositados.

Tlaxcala, Tlax, a 06 de junio de 2017 (Marco González).- El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones acordó aperturar mañana miércoles dos casillas electorales de las elecciones extraordinarias para realizar el cómputo de todos los sufragios emitidos en la contienda del pasado domingo.

En sesión de este martes, los consejeros electorales anunciaron que serán las casillas de las comunidades de Santiago, de Atltzayanca y la de San José Texopa, municipio de Xaltocan, las que se abrirán.

Y es que de acuerdo con la norma electoral, los paquetes electorales se abrirán y se contabilizaron todos los sufragios depositados cuando los votos nulos sean superiores a la diferencia entre el primero y segundo lugar.

En el caso de San José Texopa, de Xaltocan, el virtual ganador fue el candidato del partido Morena, Graciano Hildeberto Herrera Mendoza con 70 votos, seguido por tan sólo un voto de diferencia del candidato del Partido Socialista (PS) Melecio Morales Milacatl.

Mientras que en  el Barrio de Santiago de Atltzayanca, la candidata del PRD María Alicia Varona Lima es la virtual ganadora con 133 votos, por 121 del candidato del PRI Juan de la Rosa Muñoz.

Mañana se realizará la sesión de nuevo escrutinio y cómputo y el domingo se realizará la entrega de constancia.

">