Resumen

A revisión, cuenta pública que se dejaron aprobado los ex diputados de la pasada Legislatura

Vamos a revisar y vamos a revisar porque tienen que saber que el hecho que se aprueben no los exime de ningún delito: Amaro Corona.

Tlaxcala, Tlax, a 30 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona advirtió que revisará la cuenta pública de sus antecesores, pese a que esta fue aprobada en la recta final de la 61 Legislatura.

Tras calificar de incorrecto el proceder de los ex diputados que dejaron aprobados sus estados financieros de todo el ejercicio fiscal de 2016, el también coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que los ex diputados locales no están exentos de enfrentar alguna denuncia penal.

 “Vamos a revisar y vamos a revisar porque tienen que saber que el hecho que se aprueben no los exime de ningún delito, si hay presunción de algún delito en alguna cuenta pública que haya sido aprobada y se revisa y se comprueba el delito puede ser castigado quien represente ese ente público”, puntualizó.

Ello, luego que el pasado 27 de diciembre, a tres días de concluir su mandato constitucional, los integrantes de la 61 Legislatura local aprobaron la cuenta pública del último trimestre de 2016, tras considerar que el presupuesto que ejercieron se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y 271, fracción V, del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Sin embargo, el ahora presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Alberto Amaro Corona calificó de incorrecto la decisión de sus antecesores.

Entrevistado al término de la entrega del informe de la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Amaro Corona dijo que “nosotros no vamos a juzgar a nadie de manera superficial, vamos a checar y aunque se haya aprobado no se exime a nadie de cometer algún delito”.

Al informar lo anterior, recordó que la actual legislatura local tiene hasta el 30 de agosto para abordar el tema de las cuentas públicas de 2016 ante el pleno del Congreso local; de ahí que adelantó que primero se someterán a votación las que vienen en sentido positivo.

“Tenemos hasta el 30 de agosto para dictaminar así está establecido en la ley. Vamos a trabajar, nosotros no vamos a esperar hasta el 30 de agosto, vamos a  empezar a aprobar los que no tienen ningún problema de los que vienen en sentido positivo y de los demás vamos a analizar en qué términos viene”, concluyó.