Aarón Pérez Carro, nuevo titular de la PGJE - Linea de Contraste

Aarón Pérez Carro, nuevo titular de la PGJE

El sínodo calificador lo consideró sobresaliente para hacerse cargo de las tareas de procuración de justicia.

Tlaxcala, Tlax, a 27 de febrero de 2018 (Mauricio Islas).- Por mayoría de votos, los integrantes del Congreso del Estado, eligieron a Aarón Pérez Carro como titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ello se registra a casi un mes de que Tito Cervantes Zepeda deja el cargo para atender la Secretaría de Gobierno del Estado.

Aarón Pérez, fue calificado por los integrantes del sínodo especializado, integrado por Miguel Ontiveros Alonso, Edmundo Ramsés Castañón Amaro, y Sofía Magdalena Cobo Telléz,  como sobresaliente, después de la aplicación del examen público de oposición, en la cual Miguel Nava Xochitiotzi, resultó suficiente,  y Rocío Bautista Hernández, apta.

Después, los integrantes de Congreso local tomaron le tomaron la protesta de ley, para fungir como titular de la PGJE.

En lo que fue su primera conferencia de prensa como procurador del estado, Pérez Carro, comentó que su designación representa un reto importante en el que ofrece  la experiencia que ha acumulado en los últimos 20 años.

En relación a las primeras acciones que realizará como procurador, será “sentarme físicamente en la procuraduría, generar un diagnóstico y partiendo de esa  situación  estar en condiciones de tomar decisiones”.

Aseguró que no permitirá actos de corrupción al interior de la procuraduría, y advirtió que quien lo haga tendrá que enfrentar consecuencias legales.

Agregó que asumirá el cargo con buena actitud, con experiencia y disposición para poder combatir cualquier evento que sea delictivo, con lo que garantizó que tendrá mano dura en su tarea como Procurador de Justicia del Estado.

error: Linea de Contraste