Resumen

Abandona Floria María Hernández al PRD y se suma al PT

El PT en el Congreso del estado podría convertirse en bancada nuevamente con llegada de la experredista Floria María Hernández.

Tlaxcala, Tlax, a 26 de febrero de 2018 (Marco González).- Sin aún presentar su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada local Floria María Hernández Hernández se afilió el pasado fin de semana al Partido del Trabajo (PT).

Floria María Hernández llegó a la 62 Legislatura por la vía de la representación proporcional y hace unas semanas intentó incorporarse al partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para hacerse de una candidatura federal.

Sin embargo, al no conseguir la candidatura a Senado de la República, decidió mantenerse dentro del partido del Sol Azteca, sin que la dirigencia estatal iniciara ningún procedimiento sancionatorio en contra de la legisladora.

En aquel entonces, el todavía presidente del PRD en Tlaxcala, JUan Manuel Cambrón Soria, había minimizado la salida de Floria María Hernández Hernández, pues aseguró que no representaba un capital importante al interior del partido.

Ahora este fin de semana, la diputada local hizo pública su incorporación al Partido del Trabajo (PT) en el proceso de afiliación que realizaron en el municipio de San Pablo del Monte.

Con la adhesión de la diputada a esa fuerza política, el partido podría convertirse de nueva cuenta en bancada al interior del Congreso del estado, pues actualmente cuenta únicamente con la representación del diputado Jesús Portillo Herrera.

Al inicio de la legislatura el PT era bancada con la integración de Jesús Portillo y Jazmín del Razo Pérez, sin embargo, tras la declaratoria como independiente de la oriunda de Santa Ana Chiautempan, el partido de la estrella quedó únicamente con representación.

">