Abatió el Poder Judicial en 70 por ciento adeudos por indemnización de ex Magistrados - Linea de Contraste

Abatió el Poder Judicial en 70 por ciento adeudos por indemnización de ex Magistrados

Asegura presidenta del TSJE que solo tienen pendiente los recursos que demanda el ex Magistrado supernumerario, Rafael Juárez Castañeda.

Tlaxcala, Tlax a 10 de mayo de 2017 (Mauricio Islas).- La presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elsa Cordero Martínez, presumió que ha logrado abatir el adeudo por concepto de indemnizaciones a ex Magistrados en más de 70 por ciento.

Al informar lo anterior, dijo que solo tiene pendiente un adeudo por el orden de 2 millones 125 mil pesos que corresponde al  ex Magistrado supernumerario Rafael Juárez Castañeda.

Recordó  que el TSJE  fue emplazado por la justicia federal para cubrir esos recursos, pese a que por el momento, carece de presupuesto para hacer frente a dicho fallo, de ahí que reiteró que agotarán las estrategias legales y  políticas para hacerse de esos recursos económicos y cumplir con el compromiso.

En el caso del ex Magistrado Tito Cervantes Zepeda, actual titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dijo que el Poder Judicial cumple con lo ordenado por el Congreso local, por lo que se le realizan los pagos de manera gradual.

Cordero Martínez recordó que hasta 2015 los ex integrantes de ese Poder, Sandra Juárez Domínguez, Ricardo Eulalio Pérez Zárate, Marcelino Tlapale Pérez, Rufino Mendieta Cuapio, Carlos Bertín Vázquez Paul y Luis Aquiáhuatl Hernández demandaban el pago de su indemnización.

A la lista se sumó el pago de haber de retiro de los ex Magistrados Fernando Bernal Salazar, Pedro Molina Flores, Jerónimo Popócatl Popócatl, Francisco Flores Olayo, así como el correspondiente a Justino Hernández Hernández, quienes reciben durante tres años un pago como finiquito.

error: Linea de Contraste