Resumen

“Abierto el PAC a formar con cualquier partido una alianza estratégica”: Serafín Ortiz

El ex diputado local y líder de ese partido asegura que ningún partido que vaya solo en las elecciones de 2018, tiene posibilidad de vencer al PRI.

Tlaxcala, Tlax, a 19 de julio de 2017 (Juan Ramón Nava).- La dirigencia estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC) la mañana de este miércoles se dijo estar dispuesta a formar una alianza estratégica con cualquier partido y que le permita a la oposición obtener mejores resultados en los comicios federales de 2018.

Durante una conferencia de prensa, el ex diputado local Serafín Ortiz Ortiz sostuvo que en las elecciones del próximo año, ningún partido, en caso de ir solo, tiene posibilidad alguna de vencer en las urnas al Revolucionario Institucional (PRI), de ahí que afirmó que el PAC está abierto a cualquier alianza con el PAN, el PRD o cualquier otra fuerza política.

“En el PAC tenemos las puertas abiertas para quien desee conformar una alianza estratégica, porque las alianza estratégicas son para ganar, no para perder, y también se debe de tener candidatos con un peso específico, si algún partido nos quiere acompañar será bienvenido, y si no, en todo caso que ellos nos acompañen”, sentenció.

Ortiz Ortiz justificó que el presidente del Consejo Mayor del PAC, su hermano y ex Gobernador de Tlaxcala, Héctor Israel Ortiz Ortiz, haya sostenido diversos encuentros con partidos de oposición, como el PRD, fuerza política con la cual en apariencia, negoció la candidatura a una diputación federal por el distrito II para su esposa, Guadalupe Lozano Tovar.

“Ha dialogado (Héctor Israel Ortiz Ortiz) con diversos institutos, seguramente habló con la gente del PRD, teniendo conversaciones de esta naturaleza”, reviró a pregunta expresa, sin embargo, Serafín Ortiz Ortiz evadió responder sobre una posible postulación de su cuñada.

Fue la ex candidata a diputada Alejandra Ramírez Ortiz quien fijó la postura del PAC ante los medios de comunicación, ahí, en el documento rector de ese partido, la también catedrática de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) aseguró que en las elecciones de 2018, el PAC hará de lado toda postura clientelar, populista y electorera.