Abogados y Colegios de Abogados organizan capacitaciones en el NSJP - Linea de Contraste

Abogados y Colegios de Abogados organizan capacitaciones en el NSJP

El viernes arrancaron con la primera conferencia sobre el Procedimiento Oral Adversarial.

Tlaxcala, Tlax, a 13 de junio de 2017 (Gerardo Santillán).- Cinco Colegios y Barras de Abogados del Estado, iniciaron un proceso de capacitación dirigido a sus 200 agremiados e incluso público en general interesado en la actualización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Se trata de una serie de conferencias periódicas dirigidas particularmente a abogados postulantes que están obligados a conocer de los nuevos procedimientos y estar preparados para los juicios orales y las características que conlleva el Sistema “al que debemos habituarnos por completo”, indicó Bertha Pérez Nhopal, Presidente del Colegio de Abogados de Tlaxcala.

En entrevista, mencionó que las conferencias son gratuitas y con instructores certificados provenientes de universidades de la ciudad de Puebla. El primer coloquio que versó sobre el Procedimiento Oral Adversarial se llevó a cabo el viernes pasado con sede en un salón del municipio de Chiautempan.

Los organizadores son el Colegio de Abogados de Tlaxcala, Barra de Abogados de Tlaxcala, Colegio de Abogados de Contla, Ilustre Colegio de Abogados del Sur y el Colegio de Abogados de Huamantla, que agremia unos 200 profesionales del derecho.

“Esta capacitación va para largo, no solo con una conferencia o un curso es suficiente, esto va para largo para que nuestros compañeros estén listos en los juicios orales. Esto se lo debemos a ellos, que no se diga que solo hacemos eventos de tipo social, sino que también nos preocupamos por capacitarlos sin costo en la medida de lo posible, pues otras instituciones lo hacen y nosotros como defensores particulares no podemos que quedarnos rezagados”, dijo.

error: Linea de Contraste